8 de marzo de 2012

Bizcocho glaseado de chocolate


No , no es un flan jejejeje , es un bizcocho hace mucho que no lo hacia , perdonar la calidad de las fotos que es pésima , pero estas fotos han sido echas de prisa y corriendo pues los tenia que llevar a una reunión .
Además os contare la odisea , como hace mucha calor la nata se ha bajado muchisimo , que cabreo !!!! bueno pues he echo dos y bueno....., ya veis el corte !!!!
Es un bizcocho tierno y húmedo , que no le he puesto nada de harina ,ideal para los amantes del chocolate , decir que les ha gustado mucho , sobre todo a los niños , han volado los dos en un santiamén.
Ingredientes:

Bizcocho
-4 huevos.
-100 grs de margarina.
-100grs de azúcar.
-50 grs de cacao en polvo puro valor.
-75 grs de almendras molidas.
- 1 cucharilla de levadura en polvo.
Glaseado
-150 grs de chocolate fondant ( nestle postres)
-25 grs de margarina.
-2 cucharadas de nata liquida.
Preparación:
Batimos la margarina con el azúcar , hasta que este muy cremoso , vamos añadiendo los huevos de uno en uno , añadimos las almendras molidas y el cacao , mezclamos bien , es ahora cuando ponemos la levadura .
Ponemos en un molde engrasado y cocemos al horno previamente caliente a 180º durante 35 o 40 minutos dependiendo de cada horno puede necesita mas o menos , dejamos enfriar.
Derretimos el chocolate con la margarina y la nata al baño maría y bañamos el bizcocho , dejamos enfriar .
Decoramos con nata o al gusto.

3 comentarios:

  1. hola mariflor!! me encanta esta receta pero quiero saber como te queda con esa textura parecida al flan jeje he probado varias veces y consigo una consistencia tipica de un bizcocho espero que me lo expliques un abrazo y sigue con tus recetas!

    ResponderEliminar
  2. hola mariflor!! me encanta tu blog y esta receta la he intentado varias veces y no me queda esa textura como a flan jeje me pueds explicar como se queda asi? un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola , muchas gracias por visitar mi blog.
    No tiene textura de flan !!!es bizcocho!!aunque tenga forma de flan ,no lo es, por eso no tiene esa textura , es BIZCOCHO .
    BESOS

    ResponderEliminar

 
Chat gratis