9 de marzo de 2012

Arroz con Bacalao , espinacas y chirlas

Esta receta es de mi madre ,que la ha echo toda la vida con las partes mas feas del bacalao y muy típica de mi zona es un arroz semi caldoso y el toque de las chirlas y el bacalao le da un sabor muy rico , bueno a mi encanta .

Ingredientes:

-200 grs de espinacas frescas.
- 4 trozos de bacalao sin desalar.
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de pimiento rojo.
-1 ajo.
-1 tomate pequeño.
- 300grs de arroz.
- 1 puñado de chirlas o almejas (aprox 200 grs)
- colorante alimentario.
-1/2 pastilla de caldo de pescad0-
-Sal ( probar por el bacalao ya lleva)
-Aceite de oliva.
Preparación:
Ponemos aceite oliva en la sartén , por otro lado lavamos bien el bacalao para que suelte la sal que tiene por fuera ,lo secamos y lo sofreímos en el aceite caliente sin que llegue a dorarse , lo retiramos a un plato.
En ese aceite sofreímos la cebolla picadita fina , el tomate rayado , el pimiento en cuadraditos y el ajo en laminas , cuando estén bien pochado añadimos las chirlas , cuando se abran , agregamos la espinacas frescas , pochamos bien , agregamos agua que lo cubra bien todo , añadimos la pastilla de caldo y el colorante ,dejamos cocer unos minutos y añadimos el bacalao que cueza unos min.
Rectificamos de sal , pues el bacalao ya lleva y añadimos el arroz y dejamos cocer 20 min añadiendo agua para que no quede seco , ese plato es semi caldoso cuando el arroz este cocido retiramos y dejamos reposar unos minutos .
A y comer !!!! buen provecho.
Espero os guste !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Chat gratis