3 de marzo de 2012

Pan de pueblo


Este es el primer pan que he echo a mano , aun no me he comprado la panificadora , al principio pensé que era mas laborioso , bueno trabajoso si por el amasado a mano , pero el resultado es un pan artesano como los que se cuecen aun en los hornos de los pueblos.


En casa les encanta!!!!





Ingredientes:


-700 grs de harina de fuerza (ahora compro la del Mercadona)


-450ml de agua tibia


-17 grs de sal


-25 grs de levadura fresca.


-1/2 cucharadita de azúcar.


Preparación:


Tamizar la harina y poner en bol grande , añadir la sal , el azúcar , disolver la levadura en una poca agua tibia , cuando este bien disuelta añadir a la harina , agregar poco a poco el resto del agua , remover bien con una cuchara de madera , cuando este todo bien integrado , espolvorear una mesa de trabajo con harina , volcar la masa y amasar hasta que quede una masa bien lisa , cuanto mas se amase mejor quedara luego .


Hacer una bola , y poner de nuevo en el bol , para que repose ,tapado con varios paños , en un lugar cálido para que suba , durante 30 m.


Volver a amasar de nuevo , y repetir la misma operación , dejar 1 h y 1/2 tapado como antes, hasta que doble su volumen.


Pasado este tiempo hacer dos bolas , que ,les daremos forma de panecitos y hacemos unos corte en forma de cruz , con esta receta salen dos panes de aprox 550grs.


Meter al horno precalentado , y cocer primero con la parte de abajo a 200º unos 35 , luego poner también por la parte de arriba el horno otros 15 o 20 m , hasta que este bien doradito, yo lo lo tiempo es orientativo , pues depende de si hacemos solo un pan o dos , o panecillos pequeños.


Pan , pan , de pueblo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Chat gratis