8 de marzo de 2012

Tarta de berenjenas

Esta tarta o pastel surgió pensando como aprovechar una berenjenas rebozadas que sobraron , como ya he comentado tengo una pequeña huerta y no damos a bastos con tanta verdura y hortalizas , bueno pues eso ,buscando por aquí por allá la hice y nos gusto tanto que ya la vengo haciendo varios años , espero que os guste tanto como a nosotros.
Los ingredientes yo los pongo a ojo , según como la queramos hacer le podemos poner tantas capas como de grande sea el molde , para el mio los ingredientes son estos:
Ingredientes:
-4 berenjenas medianas.
-8 lonchas de jamón york
-8 lonchas de queso .
-Tomate frito.
-2 huevos.
-100 ml de leche evaporada Ideal.
-Queso rallado (4 quesos el caserío)
-sal .
-aceite.
-Harina.
Preparación:
Cortamos la berenjenas en rodajas finas , salamos , pasamos ligeramente por harina y las freímos ,( para que sea mas ligera esta tarta ,las podemos hacer a la plancha )la vamos poniendo sobre papel absorbente , una vez todas fritas empezamos a montar la tarta.
Ponemos una capa de berenjenas , pintamos con tomate frito , colocamos una capa de jamón de jork y otra capa de queso , otra de berenjenas , y así hasta terminar con una capa de berenjenas.
batimos los dos huevos con la leche evaporada , vertemos en el molde , espolvoreamos con abundante queso rallado , metemos al horno previamente calentado a 180º durante aprox 35 min.
Decoramos con tomate frito.
Y listo!!! espero os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Chat gratis