4 de marzo de 2012

Tarta fondant (la 1ª)


Le tenia muchas ganas desde hacia tiempo al Fondant , pero no me atrevía , aunque pese a ser muy trabajosa , el resultado salta a la vista , para ser la primera creo modestamente que no quedo nada mal y de sabor muy rica , aunque para ser sincera la masa fondant , para mi gusto(,no soy nada golosa) , es demasiado empalagosa .

Ya estoy deseando hacer la segunda.

Bueno el bizcocho es el de la Sacher , rellena de ganache de chocolate y mermelada de melocotón.


Ingredientes del bizcocho:


-100grs de harina.
-7 huevos.

-175 grs de mantequilla.

-175 grs de chocolate fondant.

-50 grs de almendras molidas.

-175 grs de azúcar.

-1 cucharada de levadura Royal.

-2 cucharadas de leche.

Para cubrir:
Masa fondant Ballina.

Elaboración:

Batir energicamente la mantequilla hasta conseguir que nos quede espumosa y añadir el azúcar y la yemas una a una sin dejar de remover.

Fundir el chocolate al baño María ,con 2 cucharadas de leche , dejar enfriar y añadir , remover bien .
En un bol mezclar la harina con la almendra molida y la levadura , incorporar a la masa , añadir la claras montadas punto de nieve con movimientos envolventes para que no baje la masa.

Engrasar un molde y cocer en el horno previamente calentado a 180º durante 50 min aprox.
Dejamos enfriar y cortamos en dos discos y rellenamos.
Untamos bien toda la superficie de la tarta con chocolate para que pege bien el fondant.
Cubrimos con la masa fondant al gusto.
P.D.La foto del corte no es muy buena pero es la unica que tengo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Chat gratis