6 de marzo de 2012

Tarta Gertru


Esta tarta la vi hace tiempo en la pagina de Canecositas , no es la primera vez que la hago , siempre sale rica y resultona y a los niños les encanta , bueno a los adultos también , se hace muy rápidamente , luego a la nevera , mejor comerla de un día para otro 7 o 8 horas , así está mas asentada y queda mas rica , ahora en verano otra opción muy apetecible es meterla en el congelador y comerla semicongelada , así fresquita esta riquisima!!!!
Ingredientes:
-1 Ensaladera de 25 cms aprox.
-3 Bracitos de gitano (Dulcesol)
-3 Claras.
-400ml de nata para montar.
-1 tableta de chocolate fondant (Nestlé postres)
-1 sobre de gelatina neutra.
- 150 ml de leche.
-50 grs de azúcar.
-Pan de leche para la cabeza y las patas
Preparación:
Forramos la ensaladera con papel film transparente, sacamos los bracitos de la nevera donde los habremos tenido un rato , para así cortarlos mejor .
Cortamos los bracitos en rodajitas de 1 cm y forramos toda la ensaladera ,reservamos.
Batimos las claras con el azucar reservamos en el frigo , montamos las nata y guardamos también en el frigo.
Ponemos a fundir el chocolate dejamos entibiar , por otro lado en 50 ml de leche fría disolvemos la gelatina , cuando este bien disuelta añadimos el resto de la leche caliente , mezclamos bien , a continuación vertemos sobre el chocolate ya casi frío , añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes , al igual que la nata montada ,mezclamos bien.
Vertemos en la ensaladera forrada de los bracitos , que entre bien , ponemos ahora sobre la superficie en la mousse una capa de bracitos que será la base de la tarta , metemos a la nevera 7 o 8 horas o un día entero .
Sacamos y ponemos los trocitos de panecillos a forma de cabeza y patas y decorarmos al gusto .
Que coqueta está mí geltru!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Chat gratis