8 de marzo de 2012

Donuts


Estos donuts son de Isasaweis , esta chica es genial , vale pató jejee.
Bueno decir que estos donuts no tiene nada que ver con la bollería industrial que compramos , la textura no es tan esponjosa con los comprados , pero están deliciosos .
Ingredientes:
-500 grs de harina de fuerza.
-80 grs de azucar.
-2 sobre de levadura liofilizada.
-5 grs de sal.
-1 huevo.
-250 ml de leche.
-40 grs de mantequilla.
-Aceite de girasol.
-Ralladura de naranja.
-Semillas de cardamomo ( yo no le puse , no he podido conseguirlas)
Para la glasa:
- Mantequilla.
- Azúcar glas.
- Agua.
Preparación:
Ponemos la harina en un bol , el azúcar ,los 2 sobres de levadura , la sal en una esquina que toque con la levadura , ponemos las semillas de cardamomo en el mortero al igual que la ralladura de naranja , machacamos bien y lo agregamos al bol , mezclamos bien , incorporamos la leche y el huevo , mezclamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del bol , pasamos a la mesa y amasamos con las manos , iremos añadiendo mas harina hasta que no se pegue a las manos , aplanamos la masa e incorporamos la mantequilla derretida , trabajamos bien la masa hasta que la mantequilla quede bien incorporada , añadiendo mas harina hasta que la masa este bien elástica , firme y ya no se no pegue ni a las manos ni a la mesa.
Hacemos una bola y la ponemos a reposar en el bol tapada con un paño durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.
Pasado este tiempo estiramos la masa con el rodillo hasta aproximadamente 1 cm de grosor y empezamos a cortar los donuts , yo tengo un molde de donuts , pero se puede hacer con un cortapastas y el tapón de una botella para hacer el agujero , así hasta terminar con la masa.
Dejamos reposar tapados durante una hora .
Vamos friendo los donuts en abundante aceite de girasol a fuego medio ,dando la vuelta para que se frían por el otro lado ,sacamos y ponemos sobre papel absorbente , así hasta terminar con todos.
Ahora hacemos la glasa , ponemos 2 cucharadas de mantequilla derretida , 2 cucharadas de azúcar glas y 3 cucharadas de agua , mezclamos bien , añadimos mas azúcar glas hasta que quede un almíbar espeso , con esta glasa untamos los donuts con un pincel o una cuchara , dejamos secar y listo para comer .
Espero os gusten!!!!
Fuente: Isasaweis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Chat gratis