8 de marzo de 2012

Panecillos de yogur

Estos panecillos los he copiado del maravilloso blog CHEQUEBO de Capisi aqui
Creo modestamente que me han salido muy buenos , están tiernos , tiernos y muy ricos de sabor , ideales para el desayuno y la merienda
, seguro que los haré mas veces !!!
Ingredientes:
-500 grs de harina de fuerza.
-30 grs de azúcar.
-1 sobre de levadura seca o 25 grs de la fresca.
-1 huevo.
-200grs de yogurt natural ( yo le he puesto 250 grs)
-60 grs de mantequilla.
-120 ml de leche.
-6 grs de sal.
Preparación:
Mezclamos la harina con la levadura ,( si utilizamos la fresca la deshacemos en la leche )le añadimos el yogurt ,la leche y el huevo mezclamos bien hacemos una masa ,seguidamente añadimos la mantequilla , y la sal amasamos bien hasta que quede una masa elástica.
Dejamos levar hasta que doble su volumen , tapado con un paño , ahora formamos los panecillos , a mi me han salido 8 y dejamos en la bandeja del horno levar de nuevo .
Cocemos en el horno precalentado a 180º durante 15 min aprox yo los he dejado un pelin mas.
Que buenos , gracias Capisi!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Chat gratis