6 de abril de 2012

Espirales de chocolate y vainilla

Estas galletas hace tiempo que las vi por la red , en un magnifico blog portugués "tertulia de sabores" aunque yo le añadido huevo , y me han salido muy ricas de sabor y me ha gustado mucho el resultado han quedado bonitas y vistosas  .
Ingredientes:

Masa blanca:
-250 grs de harina de trigo.
-30 grs de harina de maíz.
-100 grs de azúcar.
-150 grs de mantequilla .
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-1 cucharadita de levadura .
1 huevo.
Masa de chocolate:
-250 grs de harina de trigo.
-30 grs de chocolate en polvo.( yo valor)
-100 grs de azúcar.
-150 grs de mantequilla .
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-1 cucharadita de levadura .
-1 huevo
Preparación:
Empezamos con la masa blanca , ponemos en un bol la harina de trigo , la de maíz ,el  azúcar ,y la levadura , hacemos un agujero en el centro y ponemos la mantequilla , la vainilla , empezamos a trabajar con los dedos para que la mantequilla se integre muy bien ,batimos ligeramente el huevo lo añadimos , amasamos de nuevo ponemos en la mesa de trabajo amasamos hasta formar una masa elástica y que no se pegue a la manos , dejamos reposar mientras preparamos la masa de chocolate de la misma manera que hemos preparado la masa blanca.
Estiramos la masa blanca en una superficie enharinada con el rodillo hasta hacer un rectángulo.
Hacer lo mismo con la masa de chocolate y la colocamos encima del rectángulo de masa blanca presionado ligeramente cortamos los bordes( que aprovecharemos para hacer galletitas con un cortapastas) con un cuchillo ,hasta hacer un rectángulo bien definido y la vamos enrollando en espiral , la envolvemos en papel film y la rodamos por la mesa para hacer un rulo.
Metemos a la nevera al menos 2 horas para que endurezca .
Precalentamos el horno a 180º.
Sacamos el rulo del nevera y cortamos la masa en rodajas de 1/2 cm , las vamos poniendo en la placa del horno sobre papel de horno separadolas 2 cm y horneamos 10 min a 180º .
Dejamos enfriar en una rejilla y  lista para comer.
Que bonitas!!!!

2 comentarios:

  1. Hola tesoro: me han gustado mucho estas galletas tuyas, así que con tu permiso lo publico en mi blog, te dejo la dirección por si quieres ver como ha quedado. Un saludo
    http://miarchivoderecetasdecocina.blogspot.com.es/2013/10/espirales-de-chocolate-y-vainilla.html

    ResponderEliminar

 
Chat gratis