5 de abril de 2012

Galletas de cristal

Esta galletas hicieron furor hace tiempo en los foros de cocina y en muchos blogs , yo las tenia en pendientes desde que las vi en el blog de Cane y ayer por fin , que tenia tiempo me dispuse  a hacerlas el resultado es bastante bonito a la vista y el sabor tambien muy bueno incluso para mi que no soy nada golosa.

Ingredientes:

-250gr de harina normal de trigo.
-125gr de mantequilla recién sacada de la nevera .
-120gr de azúcar.
-1 huevo.
-1 cucharadita de esencia de limón.
-1 pizca de sal.
-caramelos de colores.

Preparación:
Mezclamos la harina y la mantequilla cortada en daditos pequeños ,amasamos con las manos hasta conseguir una masa arenada. Añadimos el azúcar, la pizca de sal, la esencia de vainilla y el huevo hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Formamos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera para que se endurezca 1 hora aprox , yo la tuve toda la noche.

Ahora estiramos la masa para que quede de un poco menos de 1 cm la cortamos con ayuda de un cortapastas  y vamos poniendo las galletitas en una bandeja de horno sobre papel de horno antiadherente, entonces les hacemos un redondel en el centro con un cortapastas mas pequeño o con descorazonador de manzanas  y le ponemos medio caramelo  , dependiendo del tamaño de redondel pondremos mas caramelo.

Precalentamos el horno a 180º  y horneamos la galletas 10 min, las dejamos enfriar sobre el papel de horno hasta que estén completamente frías , pues si las sacamos enseguida el caramelo se quedaría en el papel ,
Una vez frías ya podemos sacarlas y perfectas !!!!
Que bonitas !!!!

4 comentarios:

 
Chat gratis