5 de abril de 2012

Borrachillos

Estos dulces son típicos de mi zona , se suelen hacer en carnaval y sobre todo en Semana Santa , aunque mi suegra ( la receta es suya ) los hace en cualquier época del año , están muy ricos y para los golosos es imposible comer solo uno , y con cafetito o con chocolate caliente ,buenisimos!!!!

Ingredientes:

-500 ml . de vino blanco.
-250 ml de aceite oliva suave.
-4 sobres de gasificante ( yo del El tigre)
-El zumo de 2 naranjas.
-Azúcar.
-Harina .
-Aceite para freír.

Preparación:
Lavamos bien una de las naranjas secamos bien , pelamos la naranja sacando la piel en una tira larga dejamos secar un poco.
Ponemos el aceite a calentar y ponemos la piel de naranja la freímos y cuando este dorada retiramos y desechamos , (esto es para aromatizar el aceite ) , colamos el aceite y dejamos enfriar totalmente.
En un bol ponemos el aceite ya totalmente frío , añadimos el vino blanco , y el zumo de las dos naranjas y dos cucharadas de azúcar , mezclamos bien , añadimos los sobres de gasificantes removiendo muy bien , seguidamente vamos añadiendo la harina ,( no he puesto cantidad pues es la que la masa admita ) removiendo lo muy bien cuando ya no podamos trabajarlo con la cuchara , lo ponemos en la mesa de trabajo y vamos añadiendo mas harina , hasta que formemos una masa elástica y que no se pegue a la manos , dejamos reposar unos minutos tapada .
Ahora amasamos otra vez  y después estiramos la masa con el rodillo y hasta obtener una pasta muy fina , de la cual vamos cortando triángulos alargados.
Ponemos abundante aceite de oliva al fuego y cuando este bien caliente vamos friendo las tiras de masa ,  cuando estén dorados sacamos sobre papel absorbente , y luego pasamos por el azúcar .
Y así hasta terminar con la masa .
Cuando estén fríos , están listos para comer , mejor de un día para otro .
Espero os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Chat gratis