17 de octubre de 2012

Galletas de ositos


Hola a tod@s , después mis largas ausencias por motivos ajenos a mi ,os pido disculpas nuevamente y vuelvo con las pilas cargadas .
 
Bueno estas galletas las tenia pendientes hace tiempo desde que las vi en un estupendo blog  " Fuchicando en mi cocina" Aquí que os recomiendo que visitéis , son divertidisimas para cualquier fiesta infantil , y para regalar , he disfrutado mucho haciéndolas y viendo la carita de las niñas a la cuales se las he regalado .
 
Ingredientes:
 
- 400 grs de harina.
- 1/2 cucharadita de canela.
-1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal.
-100 grs de mantequilla en pomada.
-100grs de azúcar.
-2 huevos.
-1/2 cucharadita de jengibre molido ( no le puse no tenia)
-3 cucharadas de cacao( yo solo 2 de chocolate puro valor)
-Gotitas de chocolate (para los ojos)
Utensilios:
-1 Cortapastas redondo 6 cm aprox
-1 cortapastas de  2,5 aprox
-Palitos(yo no puse no tenia)
 
 
Preparacion:
Metemos las pepitas de chocolate en el congelador hasta que la vayamos a utilizar.
Tamizamos 350 grs de la harina con la levadura ,añadimos la mantequilla  , la canela ,el azúcar y los huevos ( yo lo hice en un aparatito que amasa la mar de bien) mezclamos bien añadimos el resto de la harina y amasamos bien con las manos (bien limpias claro jjijijji).
cuando en la masa este todo bien integrado separamos dos partes iguales , en una parte de ellas ponemos el cacao en polvo en la receta pone 3 cucharadas yo puse solo 2  , y jengibre ( yo no puse ) amasamos bien hasta que este bien integrado hacemos una bola y envolvemos en film transparente ambas partes , dejamos en la nevera 30 min yo lo tuve mas tiempo.
 
Sacamos las masas del frigorífico y por separado vamos estirando la masa con el rodillo , de 1/2 cm aprox y cortando la carita ,con el cortapastas grande , el hocico y la orejas , con el pequeño, alternando los colores ,para hacer la orejas con el circulo pequeño lo cortamos por la mitad y vamos montando las galletas ,haciendo incisiones en el hocico con un cuchillo y en la orejas  ,
Ponemos papel de horno en la bandeja y vamos formando los ositos ( yo no puse palillo la próxima los pondré quedan mas bonitas).
En el horno precalentado a 180º cocemos las galletas 10 o 12 min.
Sacamos de horno las galletas y aun caliente ponemos las pepitas de chocolate (que habremos sacado del congelador)para formar los ojos , dejamos enfriar.
no os preocupeis cuando están frías las orejas no se caen quedan perfectamente unidas,

 
Espero que os gusten !!!!!
-
 

4 comentarios:

  1. OHHHH que lindos osios, tienen que hacer las delicias de los más peques!!
    1 besin
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Rosa!!! Las galletas son una monería y con palito como su fueran piruletas más todavía! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

 
Chat gratis