14 de junio de 2012

Roscos fritos




Casi un mes si publicar nada pufff, pido disculpas , pero ultimamente no estoy en mi casa y cocino pocas cosas para poner aquí.
Esta receta también es antigua de mi madre , recuerdo de pequeña cuando los hacia y yo le ayudada , pasándolos por el azúcar , aunque yo me los comía sin el azúcar de fuera , nunca he sido muy golosa.
Solo decir que salen muy ricos y bastante cantidad , mi madre los guardaba ( Yo también lo hago ) en una olla bien tapada y aguantaban bien sin ponerse duros.

Ingredientes:

-  A 6 huevos.
-36 cucharadas soperas de azúcar.
-42         " de agua o leche.
-30 """ de aceite de oliva ( donde habremos frito una cascara de naranja).
-12 gaseosas (gasificante)

-Zumo de naranja.
-Harina la que admita.
Azúcar para rebozar.
-Aceite de oliva.

Preparacion:
Freimos una monda de naranja bien limpia y seca en el aceite de oliva , dejamos enfriar y colamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos , añadimos la leche o el agua , y el zumo de naranja natural al gusto batimos bien , agregamos el aceite  , seguimos batiendo bien , añadimos los sobres de gasificante , removemos muy bien , y agregamos la harina , no pongo cantidad nunca la he pesado pero vamos añadiendo hasta que veamos que la masa se puede manejar , si se pega a las manos nos untamos con aceite de oliva , pues si le añadimos mucha harina saldría duros.
Hacemos bolitas de masa con la manos untadas de aceite , tomamos dos y les hacemos un agujero en el centro , haciendo los roscos.
Ponemos abundante aceite de oliva a fuego medio ni muy frío ni muy caliente pues si esta demasiado frío saldrían muy aceitosos y si esta muy caliente se quedaría dorados por fuera y crudos por dentro , osea a fuego medio , los freímos en el aceite y le vamos dando la vuelta para que se doren por ambos lados .
Sacamos y ponemos sobre papel absorbente y antes de que estén fríos ( si los dejamos enfriar no se le pegaría el azúcar) rebozar con azucar y listos.
si tenéis alguna duda me lo comunicáis .
Espero os gusten.

5 comentarios:

  1. Se les ve muy ricos a estos roscos, ahora mismo me tomaría uno o dos con el café que tengo aquí preparado.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. pásate por mi blog... tienes un regalito
    me siguen encantando tus tecetas, anoto esta de los roscos, hace años que no hago esta receta
    un beso y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos estos roscos! Siempre he querido animarme a hacerlos. ¿Qué son las gaseosas? ¿Es un tipo de levadura? ¿Dónde se compran? Creo que yo no las he visto nunca en ningún supermercado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por visitar mi blog!!! si yo en muchas recetas sobre todo las antiguas utilizo lo que en mi casa llamamos "gaseosas" su nombre es "gasificante para repostería "hace el mismo efecto de la levadura lo encontraras en mercadona , incluyo la foto en la receta para que lo veas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta receta deberian aprender todas las generaciones me encanta!!!!

    ResponderEliminar

 
Chat gratis