5 de mayo de 2012

Tarta de Manzana (sin base )

Esta tarta de manzana es la que no lleva base ,no recuerdo donde la copie esta en casi todos los blog y aunque seguro que tod@s la conocéis la receta  ,aqui está la mía !!!!yo la hago de vez en cuando , esta muy rica con ese sabor intenso a manzana aunque a mi me gusta mas la que lleva la base de
hojaldre pero claro es cuestión de gusto , si os animáis a hacerla seguro os gustará.

Ingredientes:
- 2 huevos.
- 1 kg de manzanas .
-250 grs de azúcar.
-250 ml de leche.
-250 grs de harina.( yo le pogo un poquito menos)
-Canela.
-Mermelada de albaricoque.
Preparación:
Engrasamos un molde redondo con mantequilla y espolvoreamos con harina reservamos.
Pelamos la manzanas dejando reservadas dos para la decoración , cortamos en trocitos las ponemos en un bol y añadimos el azúcar ,la leche y la harina , trituramos con la batidora y añadimos canela en polvo mezclamos bien y vertemos en el molde .
Pelamos las manzanas y la cortamos en rodajitas y decoramos la tarta como veis en las fotos.
Metemos al horno precalentado a 180º y dejamos cocer aprox 1 hora cuando pinchéis con el palillo y salga seco y la superficie de las manzanas estén doradita retiramos.
Diluimos la mermelada en una poquita de agua y pintamos toda la superficie ( yo puse brillo para tarta en esta ocasión) dejamos enfriar y metemos a la nevera , dejarla de un día para otro y estará mas rica.
Espero os guste!!!

11 comentarios:

  1. Esta tarta de manzana queda muy buena, aunque no lleve la base de hojaldre. Yo la llamo coca de manzana por que suelo hacerla en molde rectangular.
    Gracias por participar en mi sorteo y por hacerte seguidora.
    Yo también me quedo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encantan las tartas de manzana y esta debe de estar riquísima. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, muchas gracias por participar en mi sorteo, por aquí me quedo yo, que esta tarta de manzana me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarme y quedarte.
      Besitos

      Eliminar
  4. Rosa, que suerte que he tenio, me he encontrado con tublog,,,muy bien y me ha encantado tu tarta d emanzana y tus recetas en general, asi que cuenta conmigo como seguidora, te sigo y aprendo de ti y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por visitarme y hacerte seguidora , enseguida te visito!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tarta de manzana, esta que has preparado tu, tiene que estar muy rica, con tu permiso te copio la receta.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. que buena, la tarta de manzana me encanta, la tuya tiene una pinta...

    ResponderEliminar

 
Chat gratis