14 de junio de 2012

Roscos fritos




Casi un mes si publicar nada pufff, pido disculpas , pero ultimamente no estoy en mi casa y cocino pocas cosas para poner aquí.
Esta receta también es antigua de mi madre , recuerdo de pequeña cuando los hacia y yo le ayudada , pasándolos por el azúcar , aunque yo me los comía sin el azúcar de fuera , nunca he sido muy golosa.
Solo decir que salen muy ricos y bastante cantidad , mi madre los guardaba ( Yo también lo hago ) en una olla bien tapada y aguantaban bien sin ponerse duros.

Ingredientes:

-  A 6 huevos.
-36 cucharadas soperas de azúcar.
-42         " de agua o leche.
-30 """ de aceite de oliva ( donde habremos frito una cascara de naranja).
-12 gaseosas (gasificante)

-Zumo de naranja.
-Harina la que admita.
Azúcar para rebozar.
-Aceite de oliva.

Preparacion:
Freimos una monda de naranja bien limpia y seca en el aceite de oliva , dejamos enfriar y colamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos , añadimos la leche o el agua , y el zumo de naranja natural al gusto batimos bien , agregamos el aceite  , seguimos batiendo bien , añadimos los sobres de gasificante , removemos muy bien , y agregamos la harina , no pongo cantidad nunca la he pesado pero vamos añadiendo hasta que veamos que la masa se puede manejar , si se pega a las manos nos untamos con aceite de oliva , pues si le añadimos mucha harina saldría duros.
Hacemos bolitas de masa con la manos untadas de aceite , tomamos dos y les hacemos un agujero en el centro , haciendo los roscos.
Ponemos abundante aceite de oliva a fuego medio ni muy frío ni muy caliente pues si esta demasiado frío saldrían muy aceitosos y si esta muy caliente se quedaría dorados por fuera y crudos por dentro , osea a fuego medio , los freímos en el aceite y le vamos dando la vuelta para que se doren por ambos lados .
Sacamos y ponemos sobre papel absorbente y antes de que estén fríos ( si los dejamos enfriar no se le pegaría el azúcar) rebozar con azucar y listos.
si tenéis alguna duda me lo comunicáis .
Espero os gusten.

 
Chat gratis